¿Por qué la casa donde nació Harry Potter no se vende?

La casa, que apareció en “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1”, hace dos años que está a la venta y aún no ha conseguido comprador

Todo lo que “Harry Potter” toque parece convertirse en oro. Al menos esta sentencia no es del todo cierta para Jane y Tony Ranzetta los propietarios del inmueble en el cual el niño mago más famoso de la literatura y la industria cinematográfica nació.

Día a día miles de Potterheads se acercan a la villa medieval Lavenham, en Gran Bretaña, para posar delante de la emblemática fachada que apareció en las películas de “Harry Potter”. Sin embargo, la locura que tienen los fanáticos de “Harry Potter” por visitar la residencia no se ha despertado un interés por adquirir el mencionado inmueble.

Sus propietarios revelaron en una entrevista con el periódico británico The Daily Mail que a pesar de que la casa lleva dos años a la venta y de que incluso han bajado el precio de la misma aún no han conseguido venderla. El motivo, justamente, es el gran flujo de turistas que se acerca a la casa cada día.

La emblemática propiedad ubicada en el condado de Suffold hizo su aparición en la primera parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Y, como dijimos, esta locación recreaba el primer hogar de Harry en el Valle de Godric, allí donde se enfrentara por primera vez con Lord Voldemort.

Los Ranzetta, en la menciona entrevista revelaron además, que a pesar de que la fachada de su hogar aparece en la película, no obtuvieron ninguna remuneración de parte de los estudios Warner por utilizarla. ¿El motivo? Adem´s de la existencia de un permiso municipal para filmar en el pueblo, la familia se encontraba de vacaciones y no supieron que habían filmado en el exterior de la vivienda hasta que vieron la cinta.

“Estaba sentado en la primera fila cuando mi hijo Alexander me golpeó mientras roncaba. Me dijo, ‘¡Papá, nuestra casa está saliendo en pantalla! Yo respondí, “Tonterías”, entonces, miré hacia arriba y allí estaba. Había muchos planos mostrando nuestra casa, me pareció muy bizarro”, confesó al diario británico Tony Ranzetta

A pesar de que aún no han logrado vender la residencia, los Ranzetta le han encontrado una vuelta de tuerca al respecto que deja contentos a la familia y a los fanáticos por igual. Y es que por aproximadamente 160 dólares por noche puede alquilarse una de las tres habitaciones disponibles en la casa en donde la historia de Harry Potter comenzó.

 

Tres de las seis habitaciones que dispone la casa están disponibles para alquilar y parece que a sus dueños no les está yendo nada mal con esto puesto que ya tienen todas las fechas reservadas hasta septiembre del 2020