“Érase una vez en… Hollywood”, la última producción de Quentin Tarantino, fue consagrada anoche como mejor película en la ceremonia de los Critics Choice Awards, que se celebraron en Santa Mónica, California.
En los premios que entrega la Asociación de Críticos de Hollywood, Tarantino se llevó también el galardón por mejor guión original, en tanto su cinta le valió además una estatuilla a Brad Pitt al mejor actor de reparto y a Barbara Ling y Nancy Haigh por mejor diseño de producción.
Sin embargo, el galardón al mejor director fue compartido entre Sam Mendes por “1917” y el coreano Bong Joon-ho por “Parásitos”, filme que también venció en el rubro mejor película en lengua extranjera.
Como mejores actores fue ratificado Joaquin Phoenix, por “Joker”, en el rubro masculino; y Renée Zellweger, en el femenino, por “Judy”.
En tanto Laura Dern se consagró como mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”; Greta Gerwig se llevó el premio al guión adaptado por “Mujercitas”; y Roger Deakins a la mejor fotografía por “1917”.
Entre las películas animadas fue elegida “Toy Story 4” y “Avengers: Endgame” obtuvo el premio al mejor filme de acción.
En lo referente a la pantalla chica, “Así nos ven” se coronó como mejor serie limitada; el mejor drama televisivo fue “Sucession” y “Fleabag”, la mejor comedia. (Télam)
Compartir