Se cumplen cien años del nacimiento del maestro del cine, Federico Fellini, y durante todo el año habrá actividades vinculadas al cineasta italiano. Una de ellas llegará el próximo lunes, a las 20.30, en el CCK, cuando se proyecte uno de sus más grandes clásicos, “Ocho y medio”, con entrada gratuita el lunes próximo a las 20.30.
La película francoitaliana, rodada en blanco y negro en 1963, que aborda la crisis creativa y existencial de un artista, fue protagonizada por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée y la música fue compuesta por Nino Rota.
Ganador de cuatro premios Oscar y distinguido con una estatuilla honorífica por su carrera en 1993, pocos meses antes de su deceso, Fellini es considerado uno de los directores y guionistas más notables de la historia del cine.
Dueño de la aclamada “La dolce vita”, el artista que nació el 20 de enero de 1920 en la ciudad italiana Rímini es parte del imaginario colectivo con una historia que se construye sobre más de 25 películas que lo tienen como director y 50 como guionista.
La proyección, que se hará en la Sala Argentina del CCK, se realizará con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
(Télam)