La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo hecho por la defensa de José María Nuñez Carmona contra el tribunal que a partir de octubre deberá juzgar al ex presidente Amado Boudou y a otras personas imputadas en el marco de la causa Ciccone.
La decisión estuvo a cargo de los magistrados Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes no hicieron lugar al planteo Nuñez Carmona. De esta forma, quedó confirmado, una vez más, que será el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires el que esté a cargo de llevar adelante el proceso oral.
En una oportunidad anterior, Boudou también había intentado cambiar al tribunal que deberá establece si es culpable o inocente del delito de funciones incompatibles con la función pública. La tarea estará a cargo de los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez.
El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo Núñez Carmona y el ex titular de la firma The Old Fund Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la mítica imprenta Ciccone Calcográfica para hacer negocios con el Estado.
También fueron acusados de la maniobra el ex cofundador y dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.
La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele el paquete mayoritario de la ex Ciccone y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP- levantara la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.
(Con información de DyN)