En medio de la cuenta regresiva por el Brexit, los habitantes del Reino Unido tal vez se crucen, en alguna compra que hagan, con monedas distintas a las que suelen utilizar. Secede que la Real Casa de la Moneda británica anunció que acuñó una serie de monedas de colección en homenaje a Queen. Se trata de una primera serie de monedas dedicadas a leyendas de la música.
“Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica”, dice Brian May en un video subido a las redes oficiales de Queen, mientras muestra el objeto. “Por un lado tenemos a la reina (Isabel); por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado”, agrega el músico.
La moneda, presentada este lunes, de una cara tiene el logo de la banda. Además, se suman los instrumentos de Queen: el piano Bechstein que tocó Freddie Mercury en el video de “Bohemian Rhapsody”, un micrófono del cantante, la guitarra “Red Special” de May, el bajo Fender Precision de John Deacon y la batería Ludwig de Roger Taylor. Del otro lado de la moneneda, aparece el rosto de Isabel II.
Hay, además, otras monedas, que seguramente serán buscadas por más de un coleccionista, como aquellas bañadas en oro o plata, con valores que oscilan entre las 13 libras hasta y las 2.100 libras, en una edición de lujo.
El diseñador de la pieza, Chris Facey, además rindió tributo a la increíble canción “Bohemian Rhapsody”. En el reverso aparece un piano que tiene marcadas las primeras notas del tema, indicó la casa de la Moneda en un comunicado de prensa. “Me encanta la valentía creativa de la banda y espero haber podido captar algo de sentido en mi diseño”, afirmó Facey.
“Es realmente un momento en el que piensas ‘¿quién podría haber imaginado tal cosa?’. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable”, añadió May, a través de un comunicado de Universal Records.