Rubén D’Audia será el director general del Teatro Nacional Cervantes y Sebastián Blutrach, el nuevo asesor de contenidos de programación y producción artística, según anuncio el ministerio de Cultural de la Nación.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, se presentó ayer ante los trabajadores del Cervantes acompañado por D’Audia y Blutrach para realizar la presentación de los reemplazantes del renunciante Alejandro Tantanian .
D’Audia es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y formó parte de la plataforma digital Educar S.E. entre 2006 y 2015, desempeñando la gerencia general entre el 11 de marzo de 2011 y el 9 de diciembre de 2015. Además, tuvo una relación directa con el teatro a partir de diferentes experiencias: dirigió la obra Cuánto vale una heladera (2017), participó de la dirección ejecutiva de Sin voz (2009), fue asistente de dirección en Mishiadura y metejón (2004) y Nunca estuviste tan adorable (2006), entre otras.
En tanto, Blutrach es dueño del Teatro Picadero y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet). Además es hijo de empresarios teatrales, siempre estuvo cerca de los escenarios a punto tal que fue parte de la recuperación del Teatro Picadero, un espacio simbólico que sufrió el paso de la dictadura.
Hasta la renuncia de Tantanian el Teatro Cervantes se encontraba inmerso en un largo conflicto, con denuncias, por parte de los trabajadores del teatro, de irregularidades en las contrataciones de funcionarios. Desde ATE ayer indicaron que hoy matendrán una reunión con los nuevos directores para tratar “la problemática” que originó, en noviembre, y hasta ahora, el cese de actividades del Cervantes.
(Con información de Télam)