“Karate Kid”, la clásica película de los años 80, se muda a los escenarios de Broadway con un musical. La más famosa cinta de artes marciales de la historia, no contenta con sus varias secuelas, se convertirá en una obra teatral.
El musical se inspirará en el filme original de 1984, aquel en el cual conocíamos por primera vez a Daniel Larusso y al señor Miyagi bajo la dirección de John G. Avildsen.
Si bien la producción recién se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, se ha confirmado que Robert Mark Kamen volverá a trabajar con “Karate Kid” al estar a cargo, una vez más, del guión.
Amon Miyamoto, por su parte, será el responsable de la dirección. Mientras que Drew Gasparini compondrá las canciones y Keone y Mari Madrid se encargarán de las coreografías. Además, Derek McLane, quien obtuvo el Premio Tony por la escenografía de la versión de Moulin Rouge en Broadway, se encargará de la puesta en escena de la obra.
“En contra de lo que se podría esperar, vivimos en una época de división a medida que la sociedad es cada vez más global“, aseguró Miyamoto, el director del musical, a través de un comunicado. “Karate Kid pone sobre la mesa una dulce contradicción: la verdadera naturaleza del karate no es atacar, tampoco ganar, tampoco hacer daño, sino que las energías opuestas tengan la oportunidad de expresarse y congraciarse”.
Kumiko Yoshii, productor del musical, quiso llevar tranquilidad a los fans de la mítica película y aseguró “la historia de Robert es nuestra Biblia. Estamos reinventando cómo se cuenta para que deba ser vivida en vivo, en el teatro“, añadió