La cantante franco-yugoslava Vera Cirkovic se presentará hoy en la Ciudad Cultural Konex, Samiento 3131, en el barrio porteño de Almagro, presentando su disco “Entre perros y lobos”, un trabajo que, según ella, “es el más anarquista que ha realizado”.
Con una infancia signada por lo musical incluso antes de su nacimiento (su madre fue cantante de ópera) Vera tiene una formación vocal y actoral que data de sus tres años cuando, rodeándose de la escena musical entre las bambalinas de los teatros donde su madre actuaba, se lanzó al escenario para participar de la Opera “Butterfly”. Desde ese momento estudió piano, flauta traversa, arte dramático, baile clásico y canto.
Desde entonces su carrera fue en ascenso, incansable en su formación y trabajo. Ha actuado con artistas como Gabriel Bacquier, Siegfried Jerusalem, Alain Vanzo, Edda Moser, Jean Philippe Lafont, Lambert Wilson y Didier Sandre.
Luego de un repertorio más bien ligado a la ópera, mañana se presenta en el Centro cultural Konex, para presentar su nuevo álbum “Entre perros y lobos” que según ella relata para Diario Vivo, es un disco que ha realizado “más en libertad”, y que cuenta con invitados como Gabbo Ferro, Dario Volonté, Victor Torres y Franco Luciani.
Al preguntarle sobre cómo surgió el concepto de su último álbum, se remontó a su anterior espectáculo que operó como una suerte de transición creativa: “decidí crear un nuevo concepto con ‘Las damas de negro’, un espectáculo que hice bastante, con una selección de canciones de tres mujeres muy conocidas que siempre se vestían de negro, como de Edith Piaff, y después de eso tuve ganas de un trabajo más en libertad, justamente dejar de creer en un concepto cerrado”.
De ahí se desprende la idea de que éste es uno de los trabajos más anárquicos que ha realizado, por el abandono momentáneo de un concepto particular por el de uno más libre, menos atado al género: “Decidí agarrar las canciones para mí indispensables, las más cercanas a mí en este momento, las más actuales que me parece, dentro de una falta de humanismo que hay en el mundo, muy fuertes a nivel emocional que son muy cercanas, e invitados también de manera muy libre, sin pensar quien va con quien”.
En “Entre perros y lobos” se cuenta con la presencia de Gabo Ferro, quien se presentará mañana junto a la artista: “Descubrí a un hombre como Gabo Ferro, del que me enamoré de una forma total. Fui a ver un espectáculo suyo y le pedí un día de compartir un dúo conmigo, y este hombre generoso y extraordinario aceptó. Pienso que eso es un regalo de la vida”.
Una cantante que se renueva permanentemente, pudiendo jugar con los límites del género de manera fresca, natural y genuina: “me gusta mucho reinventarme, detesto quedarme en un lugar como, y ahí si me aburriría”. Nunca me aburrir este trabajo, amo el escenario, haciendo lo que sea, actuar, cantar, hay mucho para descubrir, mucho para dar”.
La artista francesa ofrecerá un repertorio muy versátil, en el que versionará canciones que fueron cantadas por Juliette Greco, Edith Piaf, Barbara, MireilleMathieu, BrigitteFontaine, entre otras.
Cirkovic, y su banda de piano, bajo acordeón, percusión y batería, cuenta con el apoyo de la Alianza y la Embajada francesa.
Para mas información, dirigirse a la web: http://www.cckonex.org/