“The Witcher”, la ficción protagonizada por Henry Cavill que sigue los pasos de Geralt de Rivia, el brujo caza monstruos, es sin duda una de las series del momento.
Como suele suceder con varias ficciones exitosas como “Game of Thrones”, “La maldición de Hill House” o “La materia oscura” por mencionar solo algunas, “The Witcher” también está basada en una saga de novelas literarias.
Su autor, Andrzej Sapkowski, habló con Gizmodo y opinó acerca de la adaptación de Netflix.
“Defiendo totalmente la libertad del artista y su expresión artística. No interfiero o impongo mi visión a otros artistas. No insisto o lucho por nada. Aconsejo cuando es necesario y me lo piden“, aseguró el escritor polaco al ser consultado por su nivel de involucramiento en el desarrollo de la serie.
Si bien el escritor se abstuvo de alabar a la serie -puesto que según su opinión no sería “decente” hacerlo al estar él , acreditado-, aseguró que “tendría que ser un idiota para decir lo que no han adaptado bien. Figuro en los créditos”.
Su saga ya ha sido adaptada previamente a una exitosa franquicia de videojuegos y sobre ella también ha opinado Sapkowski.
“No puedo comparar nada con los videojuegos porque nunca he jugado a uno“, confiesa el escritor. “Desde que he sido un niño nunca un jugado a algún juego con la posible excepción del bridge y el póquer. Los videojuegos no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todas formas, las series y los videojuegos no se pueden comparar. Son aproximaciones demasiado diferentes. No puedes comparar unos spaghettis a la carbonara con una bicicleta”
En “The Witcher” Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por Sapkowski.
La segunda temporada de una de las series más exitosas de Netflix vería la luz en el 2021 y todo parece indicar que el fenómeno continuaría por varias temporadas más.