“Somos maltratados por la señora ministra de Seguridad (Patricia Bullrich)”, dijo Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido en Chubut, y provocó la reacción de la gente, que gritó: “Qué se vaya, qué se vaya”.
El hermano del joven desaparecido, agregó: “A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a alguien capacitado”.
En posteriores declaraciones a la prensa, el hermano de Maldonado contó que su padre está “muy angustiado” y explicó que Santiago es un joven “comprometido con distintas causas”. Además, agradeció a las personas que fueron a la concentración y les pidió que “no bajen los brazos”.
Consultado sobre las versiones en torno al paradero de Santiago Maldonado, su hermano Sergio sostuvo que “se lo llevó la Gendarmería”.
En una plaza colmada por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, que reclamaron la aparición de Maldonado, los manifestantes cantaron, apuntando a Bullrich, “que se vaya, que se vaya”.
“Aparición con vida de Santiago Maldonado” fue la consigna bajo la cual el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a la concentración.
Las columnas empezaron a llegar a la Plaza de Mayo antes de las 17, la hora para la que estaba convocada la manifestación.
A la manifestación se unieron desde partidos de izquierda hasta organizaciones vinculadas al kirchnerismo, como La Cámpora y Nuevo Encuentro.
(En desarrollo)