A los 92 años fallece Mary Higgins Clark, la reina del suspenso

Su primera novela “¿Dónde están los niños?” vendió alrededor de 4 millones de copias y se encamina a su 75° reimpresión

El pasado 31 de enero a la noche, el mundo de las letras recibía una triste noticia. A los 92 años, Mary Higgins Clark, la reina del suspenso fallecía “rodeada de familiares y amigos”

Así lo comunicó la editorial Simon & Schuster, donde la autora publicara buena parte de sus novelas, el pasado 1 de febrero en su cuenta de twitter oficial.

Mary Higgins Clark nació en el Bronx el 24 de diciembre de 1927. Es mundialmente conocida por sus obras de suspenso y misterio. Su larga trayectoria como escritora comenzaría en 1974 de la mano de “¿Dónde están los niños?”. Su novela debut pronto se convirtió en un éxito de ventas. La obra vendió más de 4 millones de copias y se encamina a su reimpresión n° 75.

Otro de sus éxitos, “Acuérdate de mi”, vendió más de dos millones de ejemplares. Autora prolífica en el género policial, suspenso y misterio, cada una de sus novelas se convirtieron en éxito de venta en Estados Unidos y en varios países europeos.

Desde su primer éxito mundial “¿Dónde están los niños?” se convirtió en uno de los referentes del género de suspenso. La novelista también escribió varias colecciones de cuentos, una novela histórica e incursionó también en el terreno juvenil.

Ha recibido en sus extensos años de trayectoria varios galardones -tanto a nivel nacional como en el plano internacional- que la posicionan como una de las voces más reconocidas del género.

“No llores por un beso”, “El último baile”, “Mentiras de sangre”, “Sé que volverás” y “Los años perdidos” son sus últimas publicaciones en español