Eminem, quien actuó el domingo en la 92da. entrega de los Oscar e interpretó la canción con la que ganó una estatuilla dorada en 2003, negó que en aquella oportunidad haya faltado al show por supuesto intento de censura a su tema y aclaró que “ni siquiera hay tantas malas palabras” en esa composición.
“Había interpretado el mismo tema junto a The Roots solo dos semanas antes en los Grammys, así que no creí que fuese buena idea; además, aquella versión más joven de mí no pensó que en el show de los Oscar me fuesen a entender”, reconoció Eminem.
El artista, llamado realmente Marshall Bruce Mathers III, confesó que no creía que tuviese ninguna posibilidad de genear el premio aquella noche y que no se molestó siquiera en seguir el programa. “Mi hija tenía que estar en el colegio temprano a la mañana siguiente, así que estaba intentando dormir”, se excusó.
Preguntado por la versión que circuló durante años de que declinó actuar en la ceremonia de 2003 porque la organización prefería que interpretara una versión “censurada” de su tema, Eminem aclaró: “no fue para nada así”.
“Acabábamos de publicar un nuevo disco y pensamos que tendría sentido”, ha argumentado el músico estadounidense, quien el 17 de enero lanzó también por sorpresa su undécimo álbum de estudio, “Music To Be Murdered By”.
(Télam)