El estreno en China de la nueva versión de la película “Mulan”, previsto para marzo, se postergó por tiempo indefinido a raíz del brote de coronavirus que afecta, especialmente, a ese país asiático.
El mercado chino es de suma importancia para la industria cinematográfica debido a la gran cantidad de público potencial que puede marcar el éxito económico o el fracaso de una producción.
En este caso, se trata de una película de especial interés para el público chino debido a que se trata de una historia que transcurre en ese territorio.
La nueva versión de “Mulan” fue realizada con actores, a diferencia de la cinta animada de 1998, y su costo de producción alcanzó los 290 millones de dólares.
A raíz del brote de coronavirus en esa región, Disney tuvo que cerrar su parque de diversiones de Hong Kong, en tanto que la Paramount tuve que postergar el estreno de “Sonic” y Universal el de la última película de la saga de James Bond.
También tuvo que cerrarse el museo Ghibli, productora de clásicos animados japoneses, y se frenó el rodaje de “Misión imposible 7”, en Italia. (Télam)