Los cines de Estados Unidos enfrentan la peor caída en 20 años por el coronavirus

Según publicó el medio especializado Variety, antes del viernes, los temores de la pandemia no parecían afectar a la exhibición de películas, pero los resultados de la taquilla del sábado y domingo muestran que una cantidad significativa de personas mermó en las salas locales.

La venta de entradas para los cines de Estados Unidos, uno de los países con más cantidad de salas, tocó su peor piso en 20 años el fin de semana pasado como consecuencia del avance del nuevo coronavirus Covid-19, informaron medios locales.

En concreto, durante el último fin de semana los cines recaudaron 54,3 millones de dólares, siendo la cifra más baja desde 2000, cuando el fin de semana del 15 al 17 de septiembre la taquilla fue de 54,5 millones de dólares.

Los resultados, además, arrojaron una caída del 45 por ciento respecto al fin de semana anterior y tan sólo el filme de animación de Pixar “Onward” superó los 10 millones de dólares de recaudación.

Según Comscore, esta caída se debe en parte a que la gente se ha quedado en su casa y a que algunas de las cadenas de cine redujeron su capacidad a la mitad para evitar la aglomeración de gente. (Télam)