El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá el miércoles 6 de septiembre al Congreso Nacional para rendir un nuevo informe de la gestión de gobierno en el Senado.
El miércoles de la semana pasada, el funcionario hizo lo mismo en la Cámara de Diputados.
La cercanía de las visitas a una y otra Cámara cumple con el cronograma que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, que dispone que el jefe de Gabinete brinde informes una vez mes al Congreso, alternando su presencia ante los diputados y los senadores nacionales.
Desde la Jefatura de Gabinete indicaron, en diálogo con Diario Vivo, que “lo tenía pautado desde hace dos semanas” y, “en principio, se van a mantener los mismos temas que en la exposición ante la Cámara Baja”.
La semana pasada, Peña arrancó el informe de gestión realzando la cifras económicas en la industria y el empleo, entre otras. Luego, la sesión derivó hacia la desaparición de Santiago Maldonado y los cuestionamientos al escrutinio provisorio de las PASO.
Peña recibió 711 preguntas, que los senadores adelantaron por escrito, para la sesión informativa. Entre los temas planteados figuran el caso Maldonado; la situación y perspectivas del sistema previsional; la reforma laboral; el futuro del ARSAT III y la participación de Aerolíneas Argentina en el mercado “low cost”, según la agencia de noticias DyN.
La de pasado mañana será la sesión informativa número 14 de la gestión de Mauricio Macri y está convocada para las 14.