Bob Dylan dio a conocer “Murder most foul”, su primera canción inédita en ocho años, de 17 minutos de duración y que gira en torno del asesinato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.
La novedad fue difundida esta madrugada por el propio poeta a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje para sus seguidores y el pedido de precaución por la situación sanitaria que está atravesando el planeta.
“Saludo a mis fanáticos y seguidores con gratitud -escribió Dylan- por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes”.
Recostado sobre el piano y acompañado por cálidos arreglos de cuerda, el compositor recorre en “Murder most foul”, de ¡17 minutos! el momento en que Kennedy es asesinado, y da cuenta de referencias de los 60 y 70 como los Beatles y Woodstock.
“Era un día negro en Dallas, noviembre del 63. Un día en el que viviríamos una infamia. El presidente Kennedy se iría de paseo. Buen día para vivir y un buen día para morir”, recita el músico en sus primeras líneas, presentando de qué tratará la historia.
“Fue llevado al matadero como si se fuese a sacrificar un cordero -continúa Dylan- Él dijo: ‘Esperen un momento, muchachos, ¿saben quién soy?’ ‘Por supuesto, lo hacemos. Sabemos quién sos. Luego le volaron la cabeza mientras aún estaba en el auto, asesinado como un perro a plena luz del día”.
Con esta nueva pieza, el compositor, de 78 años, reaparece ocho años después de Tempest (2012), último disco que publicó con canciones originales; tras dicho lanzamiento y hasta el momento, el artista se dedicó a grabar álbumes de versiones de estándares como Shadows in the Night (2015), Fallen Angels (2016) o Triplicate (2017).
(Télam)