Una de las medidas para frenar el desarrollo de la pandemia por el nuevo coronavirus es el distanciamiento social: esto es, mantener una distancia prudencial con otra persona. Por eso, se prohibieron eventos como recitales y grandes festivales, en donde las multitudes van en contra de esta forma de prevención de la transmisión de la infección, mientras que, en supermercados y farmacias, lo recomendado es que haya un alejamiento de al menos un metro y medio con otra persona.
El distanciamiento social, como una de las medidas básicas y que más rápido se ha indicado, de alguna forma modificó los hábitos de millones de personas en todo el mundo, acostumbradas a un saludo con un apretón de manos, un beso o un abrazo. Aplazó los encuentros de amigos y familiares y, también, sirvió como justificación para algunas conductas más ligadas a la paranoia.
Es en este contexto que al artista gráfico Activista Los Angeles se le ocurrió imaginar cómo serían las tapas de algunos de los discos más importantes de la historia de la música en momentos de distanciamiento social. Los resultados muestran, por ejemplo, a los Beatles distanciados caminando sobre Abbey Road, en la ciudad de Londres. O a los integrantes de los Ramones muy alejados entre sí, en la cubierta del álbum Anthology.
El autor de estas ediciones realizó el mismo trabajo sobre portadas de Queen, los Jackson 5, U2 y otras bandas, en la serie llamada “6 Feet Covers”, que puede verse en la cuenta de Instagram de Activista Los Angeles. Mirá a continuación algunas de las tapas de los álbumes icónicos en tiempos de coronavirus:
https://www.instagram.com/p/B-NSRRkjUhT/
https://www.instagram.com/p/B-FKlYMjjGn/
https://www.instagram.com/p/B-ASMABjxdb/