Parte de la historia de Michael Jordan, el basquebolista más grande de todos los tiempos, fue reconstruida por el canal de deportes ESPN para hacer una serie documental. La producción iba a estrenarse recién en junio, pero los seguidores de uno de los deportistas más importantes de la historia estadounidense, en plena cuarentena, no se quedaron callados e hicieron saber que ese tiempo de espera sería mucho. El reclamo, al parecer, tuvo su efecto, porque ahora Michael Jordan The Last Dance llegará a las pantallas durante abril.
“Hemos escuchado las llamadas de los fanáticos que nos piden que avancemos la fecha del lanzamiento de esta serie. Nos complace anunciar que hemos podido acelerar el calendario de producción para hacer precisamente eso”, informó ESPN a través de un comunicado. La serie, de diez episodios, tendrá su primera emisión el próximo 19 de abril, y podrá verse por Netflix.
“Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores y dinastías de la historia, y esperamos que sirva como una experiencia de entretenimiento unificadora contando una historia que cautivará a todos, no solo a los fanáticos de los deportes“, agregó el canal de televisión.
Por su parte, el director de la serie, Jason Hehir, expresó: “Hacer ‘The Last Dance‘ fue una oportunidad increíble para explorar el impacto extraordinario de un hombre y un equipo”.
Lo que hasta ahora se sabe es que la serie se enfocará en la temporada 1997/98, la última de Jordan con los Chicago Bulls. La producción, además, contó con el testimonio de más de cien personas que estuvieron junto a la estrella de la NBA, como otros grandes del basquet, como Scottie Pippen, Steve Kerr y Dennis Rodman. Mirá a continuación el trailer de la serie: