La escritora J.K Rowling comunicó este lunes que se encuentra recuperada tras haber cursado la enfermedad COVID19.
“Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas de C19 (aunque no ha sido testeado)”, afirmó Rowling en su cuenta de Twitter, en donde también brindó un mensaje de esperanza para quienes adquirieron la enfermedad o tiene seres queridos en esta situación. En el Reino Unido, más de 51.000 personas contrajeron COVID19, de las cuales más de 5.300 perdieron la vida por la infección.
Además de darle las gracias a sus seguidores por los mensajes de aliento, la escritora publicó un video, con recomendaciones para sobrellevar algunos síntomas de la enfermedad. Rowling aseguró que su marido, médico, se lo recomendó para practicar.
“Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte mucho a ti o a tus seres queridos, como me ayudó a mí”, expresó Rowling.
La autora, de 54 años, había anunciado la semana pasada que el primer libro de la saga de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”, estará disponible de forma gratuita en todo el mundo, como una manera de aportar entretenimiento a las personas durante la cuarentena.
Please watch this doc from Queens Hospital explain how to relieve respiratory symptoms. For last 2 weeks I've had all symptoms of C19 (tho haven't been tested) & did this on doc husband's advice. I'm fully recovered & technique helped a lot.https://t.co/xo8AansUvc via @YouTube
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 6, 2020