Durante el día de ayer, y con el motivo especial de la celebración de la festividad de Pascua, el tenor italiano Andrea Bocelli, interpretó un breve concierto en la imponente catedral de Milán, vacía por la emergencia de coronavirus.
El concierto duró media hora, y fue transmitido en directo por las redes sociales. Quienes lo siguieron, pudieron disfrutar de algunas canciones elegidas del repertorio de música religiosa.
Bocelli comenzó su espectáculo con palabras en las que explicaba que cree en “la fuerza de rezar juntos” y en la “Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.
Para aquellos que se lo perdieron, a continuación dejamos algunos videos del conmovedor momento.
Así es como el tenor italiano @AndreaBocelli comenzó su actuación de Pascua hoy, desde la catedral vacía del Duomo en Milán.
"Vamos a abrazar el corazón palpitante de esta tierra herida".
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) April 12, 2020
Andrea Bocelli canta Amazing Grace desde la puerta de la Catedral de Milán en el Concierto para la Esperanza. Aplausos desde el alma para quienes hicieron posible este evento virtual mundial desde uno de los puntos más castigados por la pandemia. Casi 3 millones lo vieron en vivo pic.twitter.com/DWfLqoAXtz
— Camila Cibils (@Camila_Cibils) April 12, 2020
Domingo de Pascua: @AndreaBocelli fue invitado por la ciudad y por la Catedral El Duomo en Milán para un solo que lleve un mensaje de amor, salud y esperanza a Italia y el mundo. Les dejo esta obra de arte aquí: “Ave María” pic.twitter.com/AjUOlI4y8J
— Alegría Crespo (@AlegriaCrespo) April 12, 2020
Andrea #Bocelli, in occasione del suo concerto in Duomo per Pasqua, ha cantato "Amazing Grace".
Ed è stato uno spettacolo unico#MUSICFORHOPE #AndreaBocelli pic.twitter.com/Hm1w4UJOoe
— Pietro Raffa (@pietroraffa) April 12, 2020