Un manuscrito con la letra de “Hey Jude”, de los Beatles, fue subastado por 910 mil dólares en una compusa online, en Los Angeles, que coincidió con el 50º aniversario de la separación de la banda.
Escrito por por Paul McCartney, el documento fue utilizado en una grabación de 1968 en los estudios Trident de Londres. La canción llegó a vender más de tres millones de copias y fue incluida en el Grammy Hall of Fame. Asimismo, es el single más largo de la historia de los Beatles.
La subasta, organizada por la casa Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles, y realizada de manera online por la pandemia de coronavirus, incluyó otros 249 objetos utilizados por los Beatles, incluidas guitarras y documentos autografiados.
Otros “tesoros” de los Beatles que resultaron subastados fueron un parche de la batería de un concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco (vendido en 20.000 dólares), una página de guion del rodaje del video musical Hello, Goodbye en 1967 (vendido por 83.200 dólares) y un cenicero usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en la década del sesenta, subastado por 32.500 dólares.