El confinamiento llevó a varias celebridades a acercarse a sus fanáticos de diversas formas, algunas muy creativas. Matthew McConaughey se puso a jugar al bingo con unos ancianos, mientras que Karen Gillan nos regaló un karaoke improvisado. Ellos, entre otras figuras conocidas, buscan ayudar a sus seguidores a pasar unos mejores días de cuarentena.
En estos últimos días, se sumó Johnny Depp a la causa, su gesto fue el de abrirse una cuenta en Instagram, primera red social en la que se crea un perfil. En su primera publicación apareció el adorado protagonista de “Piratas del Caribe”, en un espacio entre tinieblas parecido a una cueva, iluminado por velas.
La presentación vino acompañada de una promesa, un curioso mensaje: “Hola a todos, estoy grabando algo para ustedes, denme un minuto”.
Así despertó la emoción de muchos usuarios de la red más popular y durante las próximas horas el perfil no dejó de sumar seguidores, hasta alcanzar los más de dos millones que tiene actualmente.
Al rato, Depp compartió otra publicación: un video de ocho minutos en el que le habla a corazón abierto, directamente a sus fans.
“Hola a todos. Esta es mi primera experiencia en el mundo de las redes sociales. Nunca antes había hecho nada de esto. No creo haber sentido ninguna razón en particular hasta hoy. Ahora es el momento de abrir un diálogo, ya que la amenaza de este enemigo invisible ha causado tragedias inconmensurables y un daño enorme en la vida de muchas personas”.
Luego, añade “Las personas están enfermas y sin cuidados. Las personas se enferman y luchan por respirar. La gente muere a tasas escandalosamente altas. Muchos no pueden mantenerse, mantener a sus hijos y sus familias como resultado de esta horrible pandemia”.
El actor, productor, director, guionista y músico estadounidense, nos aconseja mantener la esperanza, y nunca dejar de ser solidario con los demás, refiriéndose evidentemente a la pandemia que estamos atravesando.
“No podemos y no debemos sucumbir a este encierro y rendirnos ante esta infernal monotonía de la cuarentena”, insistía, y de forma similar a como David Lynch realizó recientemente, listaba una serie de actividades que podíamos hacer durante el encierro. “Dibujar, leer, pintar, pensar, aprender, hacer una película con tu teléfono, tocar un instrumento si sabes tocar; si no sabes, aprende”.
Además de invitarnos a ser creativos y decirnos que no está permitido aburrirse, nos comparte un lema personal “Nuestras mentes no están atadas, nuestros corazones no están encadenados y podemos preocuparnos por los demás, y a través del cuidado nos ayudaremos mutuamente y venceremos”.
Para finalizar, Depp compartió una versión de “Isolation” de John Lennon, cover que grabó junto a Jeff Beck, que los seguidores pueden descargar, en opinión del autor de este posteo, esta canción “encaja bastante con estos tiempos”.
“Muchas gracias; creo que habrá más por llegar. Así que nos vemos en el camino. Hasta entonces, cuídense”. Y así, cierra su mensaje.