Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, consideró que “no es el momento oportuno” para convocar a un paro nacional.
El secretario general del gremio de los trabajadores de la Sanidad dijo que esa es la visión compartida por el resto de la conducción de la central sindical.
“Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno, cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”, afirmó Dáer en declaraciones radiales, tras el encuentro que mantuvo ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
“La medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados“, sostuvo. “Tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia, que algo espontáneo o esporádico”, agregó.
No obstante, el dirigente gremial aclaró que la posibilidad de un paro “será debatida” en el Consejo Directivo de la CGT y, después, en el Comité Central Confederal, que se llevará a cabo el 25 de septiembre próximo.
De esta manera, la conducción de la CGT adoptaría un posición más moderada frente al gobierno nacional que la que exige la facción de la central sindical liderada por Pablo Moyano. “La mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo”, aseguró Dáer.
No obstante, el gremialista negó que estén pasando “una luna de miel” con la gestión de Mauricio Macri.
“El gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral. Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo; la Ley de contrato de trabajo; el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después, podemos allanar conversaciones. creemos que hay temas que hay que profundizar”, apuntó.