Después de interpretar, el año pasado, a Ramona en “Estafadoras de Wall Street“, todos quedamos sorprendidos con Jennifer Lopez y su maravillosa actuación, a tal punto que muchos se quejaron porque la cantante, bailarina y actríz no recibió una nominación al Oscar por su papel en el film de Lorene Scafaria.
Sin embargo, parece que JLo tendrá pronto una nueva oportunidad para demostrar su talento.
Hablamos del nuevo drama criminal “The Godmother”, donde Lopez va a encarnar a la célebre narcotraficante colombiana Griselda Blanco. La historia es una especie de biopic de la delincuente, que recreará su vida desde una niñez sumida en la pobreza hasta su transformación en una peligrosa criminal.
Mientras que William Monahan (The Departed, Oblivion) escribe sobre un guion previo de Terry Winter y Regina Corrado, Reed Morano (The Handmaid’s Tale) está en conversaciones para encargarse de la puesta en escena.
En los años 80, Blanco estuvo involucrada en las Cocaine Cowboys Wars de Miami, conflicto mantenido entre las autoridades gubernamentales de EE.UU. y varios cárteles de la droga, destacando el de Medellín. La narcotraficante murió asesinada en 2012.
No es la primera vez que la vida y obra de esta criminal llegan a la pantalla. La productora Asylum estrenó en televisión “Cocaine Godmother” (2017), con Catherine Zeta-Jones en el papel de Blanco. Pero confiamos en que esta nueva versión nos sorprenda e impacte, y esperamos más detalles proximamente.