Netflix es la plataforma líder en contenido on demand, pero no se caracteriza por contar con películas que formen parte de los clásicos del cine. Ahora, esto podría empezar a cambiar, a partir del acuerdo que la empresa estadounidense firmó con la distribuidora MK2 Films, y que permitirá el ingreso al catálogo de filmes de cineastas como Charlie Chaplin, François Truffaut, Jacques Demy, Alain Resnais, Krzysztof Kieślowski, entre otros.
“Estamos muy contentos que Netflix tenga presencia en la herencia del cine y sus mayores autores internacionales con este acuerdo”, comentó Nathanael Karmitz, CEO de MK2, a través de en un comunicado, reproducido por el sitio estadounidense Indiewire.
El próximo 24 de abril, y por el momento solo en países francofonos, será el lanzamiento de 12 clásicos de Truffaut: Domicile Conjugal, Fahrenheit 451, Vivement dimanche!, Jules et Jim, L’amour en fuite, Tirez sur le pianiste, Baisers Volés, Les 400 coups, Le dernier métro, La peau douce, La femme d’à côté y Les deux Anglaises et le continent.
Si bien estas incorporaciones por ahora no llegarán a todos los países, no será la primera vez que Netflix primero inicie estos cambios en una determinada región y luego lleve estas novedades a todo el mundo.
“El patrimonio de estas películas es universal y siempre será una inspiración tanto para nuestros miembros como para los escritores y directores con los que trabajamos hoy”, agregó Karmitz.
Según el medio estadounidense, durante el año se sumarán más películas brillantes como Tiempos Modernos, de Chaplin, y producciones de directores como Steve McQueen, Xavier Dolan, Michael Haneke, Emir Kusturica y David Lynch.