Almudena Grandes, la exitosa escritora española detrás de “Episodios de una Guerra Interminable”, tendrá un encuentro virtual con sus lectores hoy 5 de mayo a partir de las 14 horas -horario argentino.
La autora de “Inés y la alegría” y “Las edades de Lulú” será entrevistada por una librera española -Lola Larumbe- ,al tiempo que responderá preguntas de sus lectores, en un vivo de instagram organizado por la editorial Tusquets.
Esta tarde Almudena Grandes conversará con Lola Larumbe de la @LibreriaAlberti.
Síguelo en directo aquí: https://t.co/Hv36KWz92L#KeepReadingEnCasa #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/VfQTNVm0Ax
— Tusquets Editores (@TusquetsEditor) May 5, 2020
Como dijimos, la cita será hoy martes a partir de las 14 horas de Argentina -19 horas de España- en el instagram de la editorial Tusquets
La actividad se enmarca dentro de de la iniciativa “yo me quedo en casa leyendo”, una campaña que nació en el mundo del libro en España y que pronto fue replicada en varios países hispanohablantes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la cuarentena obligatoria en el medio de la pandemia.
Almudena Grandes nació en Madrid en mayo de 1960. Su nombre se catapultó a la fama en 1989 con la publicación de “Las edades de Lulú”, novela por la cual recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical.
Sin embargo, fue con “Inés y la alegría”, el primer tomo que inaugura la saga de “Episodios de una Guerra Interminable” que alcanzó el reconocimiento a nivel internacional. Gracias a esta obra obtuvo el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska y el prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz.
“El corazón helado”, “Te llamaré Viernes” y “Los pacientes del doctor García”, además de las mencionadas, son algunas de sus obras más destacadas. “La madre de Frankenstein”, parte de la saga “Episodios de una Guerra Interminable” es su último libro publicado.
En tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.
Los libros permanecen abiertos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.