El polémico documental producido por Michael Moore que ataca al ecologismo

El director presentó la película Planet of the humans, en el que denuncia que el movimiento verde se vendió a los intereses de multimillonarios y grandes corporaciones.

El documentalista Michael Moore pateó el tablero. El director, que se hizo mundialmente famoso por la película Bowling for Columbine, en la que abordó la masacre provocada por dos estudiantes de un colegio de Coloroda en 2002, ahora presenta, como productor ejecutivo, un documental que generó el enojo de las organizaciones ambientalistas a nivel mundial.

Planet of the humans, que puede verse al final de este texto, fue dirigida por Jeff Gibbs, quien también presta su voz para la narración de la película, en la que se critica el accionar de las ONG que luchan contra el cambio climático.

Según el guión de la película, detrás del esfuerzo para imponer las energías verdes, hay intereses de grandes corporaciones y multimillonarios que solo buscan sacar un rédito de la situación.

El ex vicepresidente ambientalista Al Gore, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Arnold Schwarzenegger, el magnate y tecnólogo Elon Musk son algunos de los blancos a los que apuntan los dardos en la película.

“Estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático en el planeta Tierra porque estamos siguiendo a líderes que nos han llevado por el camino equivocado”, expresó Moore, en un comunicado. De acuerdo con el realizador, la película dice lo que no se dice en ningún lado: que el movimiento verde se vende a intereses de ricos y corporaciones. estadounidenses.

El filme fue elogiado por medios de ultraderecha estadounidenses como Briebart News y el The New York Post. Pero Moore ya recibió la primera crítica: su colega, Josh Fox, director del filme Gasland, junto a científicos y otros realizadores, calificaron a Planet of the humans como un producto “peligroso, engañoso y destructivo”. Asimismo, denuncian que la película utiliza estadísticas ya viejas y distorsiona muchos datos.

El documental ya fue visto por más de seis millones de personas.