Banksy cumple la cuarentena, como todos y tal vez por eso hayan dejado de aparecer las obras del artista anónimo en las calles del Reino Unido o del resto del mundo. Sin embargo, las restricciones no son un freno para la voluntad creadora de uno de los principales referentes del street art.
Tras haber presentado una obra en el baño de su casa, ahora Banksy mostró su último dibujo: un niño que juega con el muñeco de una enfermera con capa, una especie de superhéroe de la salud. Los clásicos juguetes de Batman y el Hombre Araña lucen en un tacho, en la ilustración del artista de Bristol.
La obra lleva como título “Game changer”, que podría leerse como “define el juego” en castellano, un doble sentido que podría aludir a la necesidad de hacer un cambio.
El dibujo, se conoció, ahora se luce en la sala de Urgencias del Hospital General de Southampton. Trascendió que la obra permanecerá en este lugar hasta el otoño del hemisferio norte. Entonces, será subastado. Lo recaudado será destinado al NHS, el servicio de salud público británico, que por estos días no solo es elogiado por el premier Boris Johnson, quien pasó unos días en terapia intensiva a causa del Covid-19. Otro artista también le dedicó al personal de salud del Reino Unido un mural también asociado a los superheroes.