Los fanáticos de “Cazadores de sombras” están un paso más cerca de ver uno de sus más grandes sueños cumplirse. Tras el fracaso estrepitoso de la adaptación cinematográfica de “Ciudad de Hueso” y el desempeño irregular de la adaptación televisiva de la misma historia -que se emitió por Netflix y se canceló tras tres temporadas-, hay una nueva oportunidad para el mundo pergeñado por Cassandra Clare.
O al menos eso informa The Cinema Spot, quien asegura que “Cazadores de sombras: los orígenes”, una de las sagas que componen el vasto universo literario de los Shadowhunters, sería llevado a la pequeña pantalla de la mano de la BBC.
Si bien no ha habido confirmación oficial, hace mucho tiempo que corre este rumor que en las últimas semanas ha cobrado mayor fuerza.
La trilogía de “Los Orígenes” -“The Infernal Devices” en su nombre original- sigue a Tessa y a un grupo de cazadores de sombras del instituto de Londres. Ambientado en la época victoriana y con un triángulo amoroso que se roba el centro de la escena, esta es una de las sagas favoritas de los lectores dentro del mundo de “Cazadores de sombras”
Así, según apunta el mencionado medio, Constantin Film estaría desarrollando para la BBC una serie basada en “Cazadores de Sombras: Los orígenes”. Además, desde la mencionada fuente aseguran que la BBC podría embarcarse en una co-producción con Netflix, luego del éxito de “Drácula”.
Como dijimos, el universo literario de “Cazadores de sombras” es muy vasto. Con casi treinta libros que componen distintas sagas con arcos argumentales diferentes, es una de los fenómenos que más fuerte pisa en la literatura juvenil a nivel mundial.
Los fanáticos, ansiosos, están esperando la confirmación oficial de esta noticia. ¿Será la tercera adaptación, la vencida?