Andy Serkis, actor muy conocido por haber interpretado a Gollum en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El hobbit y a otros personajes a través de la técnica de captura de movimiento, como al líder supremo de la Primera Orden, Snoke, en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, personaje que retomó en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, reveló detalles de la nueva versión de Batman.
Si bien las adaptaciones del héroe-muerciélago nunca se caracterizaron por sus aires luminosos, salvo en alguna ocación como la serie de los 60 con Adam West (y un poco Batman & Robin), Serkis asegura que la nueva película es aún más oscura que las que conocemos.
Robert Pattinson será el protagonista es la nueva versión, que escribe y dirige Matt Reeves, y que ahora mismo tiene el rodaje paralizado.
Debido a la pandemia por COVID-19 la producción de Batman fue suspendida cuando se encontraba completa en un 25%. El estreno estaba pautado para el 25 de junio de 2021, y claramente se retrasó, por el momento para octubre del mismo año.
En esta oportunidad, Andy Serkis es quien se puso en la piel del mayordomo Alfred Pennyworth, y recientemente brindó una entrevista a LAD Bible donde habló sobre su personaje, además de adelantar que la visión del personaje de Reeves (que escribe y dirige el film) será “más oscura y taciturna”. Así adviritó a los fans que deben estar preparados. Sí, repetimos, aún más oscura.
Es difícil hacerse algunas ideas tras maravillosas entregas como la trilogía de Christopher Nolan o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Serkis asegura que Reeves y su coguionista Mattson Tomlin, no han dejado los sentimientos de lado: “Se trata mucho de la conexión emocional entre Alfred y Bruce. Eso está realmente en el centro de todo. Y es un guión realmente exquisito que Matt Reeves ha escrito para The Batman”.
El actor también habló de cómo preparó su personaje, y de cómo decidió encarar el proyecto alejado del modo de otros Pennyworth: como los de Michael Gough, Michael Caine o Jeremy Irons. No está tratando de imitar las actuaciones anteriores de Alfred, en cambio, se está enfocando en crear su propia versión del aliado más cercano de Batman: “Michael Caine estuvo fantástico. Su Alfred fue legendario y no puedo acercarme a ello, realmente. He de encontrarlo por mí mismo”. Y agrega: “Es como interpretar estos papeles icónicos de Shakespeare, vuelves, los revisas y has de hacerlos tuyos, ver cómo el personaje conecta contigo”.
Serkis concluye con que ya grabó la mitad de sus escenas antes de que la producción fuese pausada, prometiendo que “será una película hermosa”.
En el reparto de Batman, además de Pattinson y Serkis, podemos encontrar a Jeffrey Wright, Paul Dano, John Turturro, Zöe Kravitz y Colin Farrell, entre otros.