Cuenta la leyenda que el 9 de noviembre de 1966, Paul McCartney salió enojado de los estudios Abbey Road, en plena grabación del octavo disco de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. La historia que sobrevivió hasta el presente también indica que, tras salir enfurecido con John Lennon, Paul tuvo un accidente que le costó su vida. Y, por lo tanto, el músico que hoy actúa como solista, no es mas que un impostor del original. Se trata de una de las invenciones más famosas de la historia del rock. Pero esto no es una novedad, sino que lo asombroso es que este curioso cuento ahora se convertirá en un cómic, titulado “Paul is dead. When The Beatles Lost McCartney” (Paul está muerto. Cuando los Beatles perdieron a McCartney).
“Ambientado en el ambiente mágico de Abbey Road Studios durante las sesiones de escritura para ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ‘PAUL IS DEAD’ es la versión definitiva de la leyenda de la muerte de Paul McCartney”, adelanta la editorial estadounidense Image Comics, creadora de The Walking Dead y Kiss: Psycho Circus, sobre la publicación que llegará a los kioscos el próximo 3 de junio.
“Londres. Noviembre de 1966. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la foto de un automóvil en llamas con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere saber la verdad, y con George y Ringo comenzará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul”, agrega la sinopsis oficial de la historieta, escrita por Paolo Baron, con ilustraciones de Ernesto Carbonetti.
En el comic también aparecerán John Lenon, George Harrison y Ringo Starr, según pudo verse en los fragmentos publicados por la editorial. De hecho, en la página dada a conocer, aparecen los tres Beatles examinando las huellas de su compañero accidentado.
Al parecer, el comic también tendrá a Lenon, Harrison y Starr también en el papel de detectives. Todo, gracias a una de las conspiraciones rockeras más increíbles de la historia.