Poco a poco, la industria del entretenimiento infantil se va animando a incluir en sus productos a personajes y situaciones hasta hace no tanto, impensables en sus guiones. En el caso del estudio Pixar, propiedad de Disney Company, finalmente se animó a incluir en una de sus animaciones a Greg, un personaje gay.
“En un día normal, la vida de Greg está llena de familia, amor y un perrito revoltoso; pero, pese a ello, Greg tiene un secreto. Sin embargo, hoy es diferente. Con la ayuda de su cachorro precoz y un poco de magia, Greg podría aprender que no tiene nada que ocultar”, señala la sinopsis del corto titulado Out, estrenado en la plataforma Disney+.
En nueve minutos, el corto narra el esfuerzo de Greg, junto a su perro Jim, por confesarle a su familia que es gay. El trailer de la pequeña historia puede verse al final de este texto.
Out es uno de los siete cortos de Pixar que forman parte de la colección SparkShorts, en los que los creativos de Pixar “juegan” con otras técnicas de animación.
En cuanto a la temática del corto, esta no es la primera vez que aparece algún personaje gay en un producto de Pixar, aunque sí es una novedad que la historia gire en torno a este tema. El antecedente más próximo apunta a la cíclope oficial Spector, que es lesbiana, en la película Onward (2020).
Disney también había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de La Bella y la bestia (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente Unidos, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo.