De manera inédita, distintas compañías de entretenimiento y tecnología se unieron a la campaña en contra del racismo en Estados Unidos, tras el homicidio de George Floyd por parte de la policía estadounidense.
“Black lives matter” (“Las vidas negras importan”) es el mensaje que gigantes del streaming, como Netflix, compartieron en sus redes sociales. “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros denuncien las injusticias”, señaló la firma en su cuenta de Twitter.
Competidores de Netflix como HBO y Hulu también se pronunciaron al respecto. En el mismo sentido lo hizo Amazon Prime, en un mensaje dirigido a sus trabajadores afrodescendientes: “Estamos juntos en esto con la comunidad negra: colegas, artistas, escritores, narradores, productores, nuestros espectadores y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia”, señaló la compañía vía Twitter.
En tanto Robert Iger, ex presidente de Walt Disney Company, compartió el comunicado que su sucesor Bob Chapek, circular entre los trabajadores de su empresa. “Si bien no tenemos todas las respuestas, decidimos utilizar nuestra compasión, nuestras ideas creativas y nuestro sentido colectivo de humanidad para asegurarnos de fomentar una cultura que reconozca los sentimientos y el dolor de nuestra gente”.
YouTube, en cambio, fue más allá y decidió donar alrededor de 1 millón de dólares para combatir las desigualdades sociales en Estados Unidos. “Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad sufren, todos sufrimos. Estamos prometiendo 1 millón de dólares en apoyo a los esfuerzos para abordar la injusticia social”.
Mientras que Marvel también se posicionó “en contra del racismo” y llamó a “unirse y a hablar claro” en la cuenta de Instagram.
— Marvel Entertainment (@Marvel) May 31, 2020
Asimismo, Sony emitió un comunicado en el que llamó la atención a quienes no se pronuncian sobre el incidente de George Floyd. “Estar callado ante la violencia y el racismo que experimenta la gente negra es ser cómplice de ello. Nos mantenemos firmes hoy y cualquier día con la comunidad negra”.
Tras la muerte de Floyd, también numerosas figuras de la música, junto a los sellos musicales, reclamaron un fin al racismo.