El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se sumó al movimiento para repudiar el racismo y la injusticia contra afroamericanos en sus redes sociales y “en este tiempo de intolerable tragedia y violencia” convoca a “construir un futuro de seguridad, paz y equidad para todos”.
Después del asesinato de George Floyd y en repudio a la brutalidad policial se lanzó la campaña #BlackOutTuesday en las redes sociales en solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter” y la comunidad afroamericana.
En la cuenta de Facebook, Instagram y Twitter del MoMA, con una imagen en negro como indica la consigna viral en las redes, el museo comunicó su solidaridad y aflicción con “las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, David McAtee y Tony McDade, así como otros tantos de las comunidades afroamericanas, de cuyas historias conocidas y no contadas, también han sufrido pérdidas terribles y que viven con miedo por el intolerable racismo, el abuso, la violencia y la injusticia”, con la etiqueta #BlackOutTuesday.
“Todo Estados Unidos fue moldeado por este increíble período del que muy poca gente habla. Bryan Stevenson, fundador y líder de la organización sin fines de lucro Iniciativa de Justicia Equitativa, recuerda que no podemos avanzar sin lidiar con nuestra problemática historia racial”, citó el MoMA en Instagram.
El museo comparte también dos obras que reflejan este momento de tensión: un panel de “Serie de Migración” Jacob Lawrence (1940-41) que describe un brutal disturbio racial en Illinois (1917) y “Pray for America” del artista David Hammons, creada al año de los asesinatos de Martin Luther King y Robert F. Kennedy.