Moss actualiza el estado de “El cuento de la Criada” y el panorama no es del todo alentador

La fecha de estreno de la cuarta temporada de la adaptación televisiva del clásico feminista de Margaret Atwood aún es incierta ya que, y según los dichos de la actriz, recién habían comenzado a rodar antes de que se interrumpiera el proceso por la pandemia

Parece que aún tendremos que esperar bastante para ver la cuarta temporada de “El Cuento de la criada”, la adaptación del clásico feminista de Margaret Atwood. Al menos así lo aseguró Elisabeth Moss, su protagonista, quien en una entrevista brindó detalles sobre el estado de las filmaciones.

Sólo llevábamos dos semanas, así que en realidad tenemos toda una temporada por rodar. Queremos volver a trabajar porque las familias tienen gente a la que mantener y que tienen que pagar un alquiler, pero al mismo tiempo un programa no vale la vida de ningún ser humano. Sólo estamos tratando de averiguar cómo hacerlo de forma segura para todos

Todo parece indicar que no veremos la cuarta temporada de la serie este año y que, por el contrario, deberíamos esperar hasta el año próximo para ello. Moss, asimismo, pidió cautela y apeló a la responsabilidad; asegurando que para volver a los rodajes deben hacerlo de manera segura para todo el equipo de producción involucrado.

El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

La cuarta temporada, que ya iba a llegar más tarde de lo previsto, vuelve a retrasar de esta manera su estreno y todavía no aparece una fecha definitiva en el horizonte.