El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión, consignó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de Covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.
La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que debió suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, el de superproducciones como las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible 7”, “Jurassic World: Dominion”, “The Batman” o la nueva cinta de “The Matrix”.
El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a postergar los estrenos de películas como “No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” o “Soul”.