Emma Wtson, Bonnie Wright y Warner Bros. se unen a Daniel Radcliffe en repudio a los tweets transfóbicos de J.K. Rowling.
Las actrices que supieron dar vida a Hermione Granger y a Ginny Weasley y la compañía distribuidora de la franquicia de películas de “Harry Potter” se unieron para repudiar los dichos de una de las escritoras más influyentes entre los jóvenes.
“Las personas trans son quienes dicen ser y se merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son lo que dicen ser”, escribió Watson en su cuenta oficial de Twitter. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y otras tantas personas de todo el mundo los ven, los respetan y los aman por lo que son”, añade en otro mensaje.
Trans people are who they say they are and deserve to live their lives without being constantly questioned or told they aren’t who they say they are.
— Emma Watson (@EmmaWatson) June 10, 2020
Finalmente la actriz concluye exhortando a sus seguidores a contribuir con donaciones a organizaciones benéficas que apoyan a la comunidad transgénero como Mermaids y Mama Cash.
Wright, por su parte, escribió: “Si Harry Potter fue una fuente de amor y pertenencia para ti, ese amor es infinito y hay que tomarlo sin juzgarlo o cuestionarlo. Las mujeres trans son mujeres. Los veo y Los quiero”
If Harry Potter was a source of love and belonging for you, that love is infinite and there to take without judgment or question. Transwomen are Women. I see and love you, Bonnie x
— Bonnie Wright (@thisisbwright) June 10, 2020
Warner Bros, por su parte, optó por un comunicado de prensa oficial para dejar sentada su posición:
“Los acontecimientos de las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía de enfrentarnos a complicados problemas sociales”, comienza el texto. “La posición inclusiva de Warner Bros. está bien establecida y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público de todo el mundo“.
“Valoramos enormemente el trabajo de nuestros contadores de historias que dan mucho de ellos a la hora de compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido“, finaliza el comunicado