Juan Martín del Potro eliminó del torneo a Roger Federer al vencerlo en cuatro sets por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4 y avanzó a una nueva semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis en donde enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal.
El tandilense había derrotado a Federer en la final de 2009 del US Open y volvió a repetir la hazaña tras un increíble partido de casi tres horas y pese a estar sufriendo aún las consecuencias de una fuerte gripe.
Del Potro entró como vigésimo cuarto al cuadro principal, dejó por el camino en la cuarta ronda a otro fuerte sembrado, el austríaco Dominic Thiem y en tercera al español Roberto Butista Agut.
“Me hacen sentir muy feliz cada vez que juego acá. Los adoro, que me aplaudan y que canten por mí”, expresó al concluir el partido.
“Sabía que había muchas expectativas por el partido. Toda mi familia, mis amigos y mi novia hicieron planes, se juntaron a comer pizzas, asado. Y yo estaba con la nariz colorada pero tenia que jugar y no quería hacer ningún papelón. Jugué mi mejor partido del torneo.”, culminó el tandilense.
https://youtu.be/hW9rRjpbiHk