Pedro Almodóvar tenía previsto que su próximo proyecto fuera la adaptación al cine de la novela ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Berlin.
Sin embargo, ocurrió un cambio de planes. El confinamiento le dio lugar para desplegar su creatividad, y en aproximadamente tres meses llegó a escribir el guion de ‘Madres paralelas’.
La película confirmó su inicio de rodaje para el mes de octubre. La protagonista será Penélope Cruz, quien es gran amiga del director y ya retrató la figura de madre en algunos de los largometrajes que componen la filmografía de Almodóvar.
Ambientada en una actual ciudad de Madrid, ‘Madres paralelas’ narrará la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día.
Con esta película, Almodóvar, que acaba de ganar seis Premios Platino por ‘Dolor y gloria’, regresa al universo del drama femenino de títulos como ‘Volver’ o ‘Julieta’.
De todas formas, el cineasta tiene un proyecto antes en su agenda: un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton, en el que adaptará el monólogo ‘La voz humana’ de Jean Cocteau.