Almodóvar ya trabaja en una película sobre la maternidad y volverá a dirigir a Penélope Cruz

El director español comenzará el rodaje en octubre; en dos semanas realizará un corto adaptación de una obra con guión de Jean Cocteau.

Pedro Almodóvar superó la enfermedad producida por el coronavirus y ya se encuentra trabajando en su nueva película. El filme, si bien está en pre producción, avanza a paso decidido: el director español ya tiene en claro la trama, sabe cuál será su título y también quién será una de las protagonistas de la historia.

El realizador de Dolor y Gloria adelantó que su nuevo filme se llamará Madres paralelas, y que la historia girará en torno a dos mujeres que dan a luz el mismo día “y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. Una de las protagonistas será, nuevamente, Penélope Cruz, comunicó, en una entrevista con a agencia EFE. “Así que podré trabajar con mi amiga”, comentó Almodóvar.

Será una historia que se desarrollará en Madrid, sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto”, explica muy animado.

El director de dos premios Oscar y seis Premios Platino por su último filme Dolor y gloria detalló que su nuevo drama será sobre “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto”.

Un cortometraje, lo primero en el calendario

La filmación comenzará en octubre, si la pandemia lo permite. Mientras tanto, el director dividirá su tiempo en un corto, adaptación de La voz humana, de Jean Cocteau, con Tilda Swinton y que empezará a rodar en dos semanas.

Almodóvar contó que también se mantiene activo a la hora ver espectáculos y películas. El director asegura que “es una cuestión de militancia” apoyar a los artistas. “Es un palo enorme para los grupos de teatro (…) parar tres meses es devastador”, afirmó Almodóvar.  No obstante, el director no pierde las esperanzas: “Nos iremos recuperando poco a poco, hay muchas películas y series que ya no se van a hacer. Pero yo soy muy optimista y doy ejemplo, voy a ir al cine este fin de semana”.