La polémica que generó J.K. Rowling, la autora de “Harry Potter”, por sus polémicos tweets transfóbicos está lejos de terminar.
Ahora una librería de Missouri, Estados Unidos, decide retirar todos los libros de la saga de “Harry Potter” de su tienda.
“No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender y aclarar su posición. La amamos. Nos encantaron sus historias. Y aún así, aquí estamos, en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen”, denuncia Jarek Steele, responsable de Left Bank Books, en un comunicado recogido por ABC Cultura.
“Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”, continúa Steele
Desde la librería aseguran vehementemente que “la violencia contra las personas transgénero, en particular contra las mujeres de color trans, es un flagelo que se alimenta no solo de las palabras de nuestros políticos, sino de las palabras de las personas más cercanas a nosotros y de aquellas cuyas palabras hemos llegado a confiar y amar”.
El mensaje plagado de ignorancia de la escritora británica le ha tocado de manera personal al dueño de esta librería.
“Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y enojado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo”
Este es el motivo por el que Steele ha decidido de apoyar la obra de Rowling en su negocio. “Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en el estante mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans“, cierra el comunicado.
Recordemos que esta no es la primera réplica que se hizo sentir tras las polémicas declaraciones de la escritora. No sólo miembros del elenco de la famosa franquicia de películas (como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Bonnie Wright y Rupert Grint) salieron al cruce de la escritora sino que también un grupo de trabajadores de la editorial que publicará su próximo libro infantil repudiaron a la autora británica.