Stanley y las organizaciones sociales en sintonía

Tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno se comprometió a ejecutar el presupuesto destinado a la ley.

El Gobierno se comprometió hoy a la “plena implementación de la ley de emergencia social”, durante un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social al que asistieron representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

Así lo informó hoy el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al salir de la reunión con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en la que las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso para la ejecución del presupuesto. “Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Stanley, por su parte, destacó como “muy positiva” la reunión en la que también estuvo presente el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. La titular de Desarrollo Social aseguró que “se pudo encauzar el diálogo con un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley de emergencia social”, y dijo que hay que “reconocer a las organizaciones en su voluntad de diálogo y de poder trabajar en conjunto”.

Stanley agregó: “Hay voluntad, no solo del gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas que hoy están en situación de vulnerabilidad”.

Menéndez, por su parte, sostuvo: “Necesitamos que el Gobierno siga reflexionando en torno a la necesidad de no ajustar sobre los que menos tienen. En un país con hambre, el Gobierno debe ser el principal interesados en brindar ayuda, contención y trabajo a los que menos tienen”.

El Gobierno también se comprometió a entregar un bono de fin de año para familias humildes. La semana próxima, por otra parte, se reunirá la Mesa de Trabajo por la Emergencia Alimentaria en el anexo del Congreso Nacional.

La reunión se dio después de la suspensión, por parte las organizaciones sociales, de las protestas que habían planificado para esta semana, por la ejecución parcial del presupuesto destinado a la  Emergencia social.

El referente de la CTEP, Juan Grabois, destacó el “gesto de buena voluntad” del gobierno para convocar a una nueva reunión, que desactivó la jornada de protesta que tenían prevista para hoy.