The Underclass es una nueva serie de Netflix, que podría definirse como “el ‘Elite‘ de chicas asiático”.
Si sos fan de los alumnos de Las Encinas, te recomendamos darles una oportunidad a las protagonistas de esta ficción tailandesa que acaba de llegar a Netflix y busca triunfar en la plataforma.
Desde que Elite encontró su éxito, Netflix no para de lanzar nuevos relatos adolescentes ambientados en institutos de diferentes países. En Italia tenemos ‘Baby‘; en México ‘Control Z’; en Sudáfrica ‘Blood & Water‘ y a esta lista acaba de sumarse ‘The Underclass‘ llegada directamente desde Tailandia.
Pero hay una particularidad respecto a otros contenidos de la plataforma: no podremos maratonearla. Esto se debe a que solo tendremos acceso a un capítulo cada semana, al mejor estilo HBO. Modalidad poco habitual en Netflix, pero que empezó a poner en práctica con Snowpiercer, por lo que no sabemos si es una tendencia que empezará a aplicar, pero en lo que respecta a esta producción es así.
El primer capítulo de The Underclass ya está disponible en la compañía de streaming, y te dejamos el trailer por si todavía no lo viste:
En el primer capítulo de The Underclass no esperes un frenesí de acontecimientos. La serie de Netflix, como otras ficciones asiáticas, va con calma, hay que darle tiempo. Ocurrió lo mismo con ‘Love Alarm‘, que a veces hasta resultó desconcertante, y terminó enganchando de la mejor manera a su público.
El comienzo nos presenta un colegio femenino elitista, con una parte en el que están las alumnas brillantes y otra en la que las protagonistas son las rebeldes que se hacen llamar ‘ovejas negras’. Ellas quieren acabar con las injusticias de este sistema de estudios. Todo se complica cuando deben aceptar a una de las privilegiadas después de que fuera expulsada tras copiar en un examen.