Muchas expectativas se pusieron en la segunda parte de Bird Box, la película protagonizada por Sandra Bullock que rompió récords en Netflix.
Todavía la plataforma no confirmó la secuela, pero quien sí lo hizo fue Josh Malerman, el autor de la novela en la que se basa el largometraje.
En una entrevista con Inverse, el escritor confesó que la nueva entrega ya está en producción: “Algunas veces resulta extraño todo este secretismo. No puedo adelantar mucho más, pero sí puedo decir que está en desarrollo”.
La secuela estaría basada en ‘Malorie’, su nueva novela que saldrá a la venta el próximo 21 de julio, y Malerman asegura que no escribió con Sandra Bullock en la cabeza. “Me avisaron de que cabía la posibilidad de que no interpretara a Malorie, al igual que me pasó con ‘Bird Box’. Ambas me han llevado el mismo tiempo”. Todavía no se sabe quién protagonizará la película.
Josh asegura que, para él, es inevitable escribir sin una visión cinematográfica. “Hemos crecido con las películas, ¿cómo no van a influirnos a los escritores? Desde el principio, concebí ‘Bird Box’ de una forma muy cinematográfica y me ha ocurrido lo mismo con ‘Malorie’”.
La nueva novela sigue a la protagonista ocho años después del final de la primera parte. “Quería conocer aún mejor a Malorie. Al final de la película, me dirigí a mi chica Allison y le dije: ‘¡Quiero saber qué pasará después!’ y ella dijo: ‘Bueno, ya sabes, podrías hacer que eso suceda’, así que realmente fue un sentimiento cálido“, cuenta el escritor.