El mes pasado se cumplieron cien años de la publicación de “El misterioso caso de Styles”, la primera novela de la mítia escritora Agatha Christie. Y para celebrarlo la editorial Planeta saca una nueva colección que funciona como un recorrido por alguna de las mejores novelas de la escritora.
A través del sello Booket y con un diseño renovado, la colección se propone celebrar a la aclamada escritora británica.
Este mes llegan a las librerías argentinas dos nuevas novelas de la colección. Se trata de “Un cadáver en la biblioteca”, un caso de Miss Marple, y “El asesinato de Roger Ackroyd”, uno de los casos más emblemáticos de Hercules Poirot.
En “Un cadáver en la biblioteca” todo comienza una mañana, cuando la apacible vida de los Bantry se ve convulsionada por una extraña noticia: la doncella ha encontrado el cuerpo de una joven muerta en la biblioteca de la casa. Pero ¿quién es esa chica? ¿Cómo ha llegado hasta allí? Y lo más importante, ¿quién es el responsable de su muerte?
En “El asesinato de Roger Ackroyd”, por su parte, Hércules Poirot es requerido para investigar el asesinato de Roger Ackroyd. Pronto se da cuenta de que, para resolver este caso, debe antes profundizar en las circunstancias de otra muerte ocurrida tiempo atrás.
Agatha Christie nació en la ciudad de Torquay en 1890. Nacida en el seno de una familia de clase alta, desde muy temprana edad viajó por el mundo; mucho de los lugares que visitó fueron fuente de inspiración para alguna de sus novelas como “Muerte en el Nilo” y “Asesinato en la Mesopotamia”.
Tras escribir casi 100 obras a lo largo de su vida, Agatha Christie es una de las referentes indiscutidas del género policial y de misterio. Sus libros se encuentran entre los más vendidos del mundo sólo ubicados después de las obras de William Shakespeare y la Biblia