Desde que Joe y Anthony Russo lograron la película más taquillera de la historia del cine, es decir Avengers: Endgame, la pareja de hermanos no paró de involucrarse en ambiciosos proyectos.
Cherry es su próximo estreno, un drama indie con Tom Holland de protagonista. Pero en los últimos meses, se estuvieron dedicando a la producción, encontrando en Netflix el aliado perfecto para su próxima gran película.
Tras el crossover final de Marvel, los Russo produjeron Manhattan sin salida, pero además, a partir de un guion de Joe, produjeron la exitosa Tyler Rake en Netflix.
Esta película de acción con Chris Hemsworth como protagonista se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma y, además de dar lugar a una secuela, terminó de convencer a la compañía para darle luz verde a The Gray Man, film que dirigirían los hermanos y que sería su producción más costosa hasta la fecha.
Según Deadline, esta adaptación del best seller homónimo de Mark Greaney le costaría a Netflix más de 200 millones de dólares, con una parte significativa del presupuesto destinada al caché de las dos estrellas que la protagonizarían: Ryan Gosling y Chris Evans, que ya trabajó con los Russo en varias películas de Marvel. En The Gray Man interpretan a dos exagentes de la CIA reconvertidos a asesinos a sueldo, siendo uno perseguido por el otro a lo largo del mundo.
“A los que son fans de Capitán América: El soldado de invierno esto es un territorio parecido, pero más situado en el mundo real”, promete Joe Russo, a cargo de un guion que acabaron puliendo sus colaboradores habituales Christopher Markus y Stephen McFeely, también del universo Marvel.
The Gray Man lleva tiempo en marcha, y de hecho en sus inicios iba a ser dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt.
La idea es que, si la película funciona, esta replique a la novela y dé pie a toda una franquicia al más puro estilo James Bond, protagonizada por Gosling como Court Gentry (en el ámbito literario The Gray Man ha tenido ya ocho secuelas).
Los Russo están muy entusiasmados con el proyecto, que aún no tiene fecha de estreno, y aseguran que Netflix es “el hogar perfecto” para él.