Jesús como nunca se vio y otros retratos hiperrealistas de un artista holandés

Bas Uterwijk se valió de inteligencia artificial para recrear las caras del David de Miguel Ángel, Van Gogh o Napoleón.

La inteligencia artificial ya forma parte de la realidad en el arte. Se la ha utilizado para crear obras con la misma técnica de pintores reconocidos o para crear canciones. Ahora, Bas Uterwijk, un artista holandés se valió de esta tecnología para recrear los rostros, de personajes históricos de modo hiperrrealista.

“El Vaticano siempre ha mostrado a Jesús rubio y de ojos azules…, pero el artista holandés Bas Uterwijk nos presenta esta imagen hecha con una técnica hiperrealista, en la cual muestra cómo pudo haber sido la apariencia de Jesús”, describió una cuenta de Twitter el resultado de la intervención de Bas Uterwijk, quien utilizó la plataforma Artbreeder para crear los retratos.

Uterwijk también le dio tintes realistas a la Estatua de la Libertad, al David de Miguel Ángel y a figuras como Van Gogh o Napoleón.
.
“Intento guiar al ‘software’ hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas”, explicó el hombre a Daily Mail.

“Van Gogh es uno de mis favoritos, ya que fue un trabajo duro, me llevó alrededor de un año crearlo”, aseguró el artista a Yahoo News.

Su próximo proyecto, agregó, será con la cara de Anna Frank:  “Hay varias fotografías conocidas de ella y puedo hacer su retrato mayor, a una edad que nunca alcanzó”.