Aaron Sorkin debutó en la dirección con Molly’s Game en 2017, película que dejó bastante que desear por fuera de lo que fue la interpretación de Jessica Chastain como protagonista.
Ahora, el cineasta tiene entre manos un nuevo proyecto, con el que quiere probar que mejoró su técnica: The Trial of the Chicago 7.
Sorkin se encargó de escribir y dirigir este ambicioso drama judicial con un reparto lleno de estrellas, que puede convertirse en la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021.
La película narra el juicio a siete de los manifestantes que protestaron contra la guerra de Vietnam ante la Convención Nacional Demócrata de 1968 y fueron arrestados, acusados de conspiración e incitación a los disturbios.
Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, Joseph Gordon-Levitt, Alex Sharp, Frank Langella, Michael Keaton y Mark Rylance son los protagonistas de The Trial of the Chicago 7.
Vanity Fair publicó las primeras imágenes oficiales del largometraje, anticipando su estreno en Netflix para el mes de octubre.
Según Sorkin, fue el mismísimo Steven Spielberg quien le ofreció la idea de hacer una película sobre este juicio convertido en espectáculo mediático.
Aunque esto pasó hace mucho tiempo, ya que Spielberg quería estrenar la película antes de las elecciones presidenciales de 2008. Mucho cambió el mundo desde entonces, e igual pasó con el proyecto, que algún momento estuvo a punto de ser dirigido por Paul Greengrass.
Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Daniel Flaherty y Noah Robbins interpretan a los siete acusados, respectivamente: Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner.
Bobby Seale, el cofundador de los Panteras Negras que al principio también fue agrupado con los otros detenidos, está encarnado por Yahya Abdul-Mateen II, el Doctor Manhattan de la serie de Watchmen. Por su parte, el gran Mark Rylance interpreta al abogado defensor de los protagonistas, William Kunstler; Frank Langella es Julius Hoffman, juez encargado de presidir el proceso.