Drivethru Art: En Brasil, la primera muestra de arte para visitar desde el auto

En San Pablo organizaron una exposición con 18 pantallas gigantes para ver desde vehículos, con una guía de audio que brinda una explicación de las obras.

Una muestra de arte en Brasil propone ver y recorrer las obras desde los autos. Se trata de la exposición “Drive-thru”, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, y que ya ha sido visitada por cientos de personas.

La muestra está compuesta por 18 pantallas gigantes que presentan obras de pintura, fotografía y arte digital. Si bien a la muestra se puede acceder de a pie con todas las medida de seguridad recomendadas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, el tamaño de las obras permite ser recorrida también en auto.

“Es un intento de dar un aire a la ciudad a través del arte y de la cultura, con base en una selección que se hizo del trabajo de esos artistas con temas que fueron fortificados durante la pandemia y que son importantes para abordar durante la exposición”, expresó Luiz Maluf, curador de la muestra que tiene lugar en el espacio Arca del barrio Vila Leopoldina, a la agencia EFE.

Según Maluf, “en medio del caos que se está viviendo”, se propusieron hacer esta exposición “accesible para todos, incluso para quien no tiene carro y viene en transporte público”. En estos casos, la organización brinda vehículos sin ningún costo adicional, con una guía de audio para acompañar la explicación de las obras a través de una aplicación de telefonía celular. y “con todas las normas de seguridad exigidas en este momento”.

El curador destacó que “Drive-thru” fue “pensada, planeada y creada dentro de la pandemia. No fue adaptada”. Maluf señaló que la exposición incluye “asuntos de género, intersexualidad, medioambiente, mujeres, cultura indígena, con un discurso expositivo de sus investigaciones contemporáneas”.

Sao Paulo, con unos 17 millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Brasil y aunque sus cifras se han mantenido estables en los últimos días, la capital paulista ya bordea las 10.000 víctimas por COVID-19 y sobrepasa los 200.000 infectados.