Intentar imitar un clásico como ‘Rebeca‘ (1940), de Alfred Hitchcock, es tarea difícil. Capaz por eso Ben Wheatley, responsable de películas como A Field in England o High Rise, prefirió centrar su atención en la novela en la que se basó el maestro del suspenso para lanzar su propia versión.
Por lo que, Rebeca será otra adaptación de la historia de Daphne du Marier, antes que un remake condenado a las comparaciones.
La película cuenta con Lily James en el rol de protagonista, Armie Hammer como su marido Maxim de Winter, y Kristin Scott Thomas como la siniestra señora Danvers.
Si bien todavía no hay trailer, el Daily Mail reveló varias imágenes en exclusiva, donde podemos comprobar que los looks no tienen nada que ver con la obra hitchcockiana:
Rebeca está centrada en las desventuras de la nueva esposa de Maxim de Winter, quien debe lidiar con el amanezador recuerdo de su anterior esposa, la hoy fallecida Rebeca de Winter.
Para interpretar a la protagonista, en su momento encarnada por Joan Fontaine, Lily James cuenta haberse inspirado en la escritora Sylvia Plath, y afirma que esta versión será “una adaptación actualizada, partiendo de que las mujeres no son necesariamente el sexo débil”.
El plan es que la película se estrene el 21 de octubre en Netflix.